Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

Panamericana estrena novela juvenil de Philippa Gregory

0
0
Bogotá. El inquisidor es el primer libro de novela histórica juvenil de la inglesa Philippa Gregory, que forma parte de una trilogía que se titula La Orden de la Oscuridad, publicado en español por Panamericana Editorial.

Una novela de misterio y aventura en una época histórica es el primer libro de una serie ambientada en la Europa Medieval, titulada La Orden de la Oscuridad, cuya autora es la conocida historiadora y escritora de numerosos best sellers, Philippa Gregory. 

Su primera entrega de esta serie, El Inquisidor, mezcla bien los miedos de los años oscuros de la Europa del siglo XV, las supersticiones y los sucesos paranormales de una época en la que la Iglesia no solo era la institución espiritual que seguía la mayoría de los europeos, sino también la institución más grande, rica y poderosa de toda la Europa occidental. 

El año en que inicia la historia es 1453, año en el que el joven Luca Vero es reclutado por un misterioso desconocido para registrar el fin de los tiempos en Europa. Allí, como inquisidor, Luca deberá investigar misterios extraños, sobrenaturales e indagar sobre los temores de la cristiandad. Por su parte, Isolda, abadesa de diecisiete años, está atrapada en un convento al que la envió su hermano para evitar que pueda reclamar su herencia. Las monjas a su cuidado tienen extrañas visiones, caminan dormidas y presentan estigmas en sus manos. Luca es enviado a investigar dichos sucesos. 

Obligados a enfrentarse a los mayores temores de los años oscuros: la brujería, los hombres lobo, la locura, Luca e Isolda se embarcan en una búsqueda de la verdad, de sus propios destinos, incluso del amor, a medida que se adentran en los caminos de la Orden de la Oscuridad, figura histórica real, que defiende los límites de la cristiandad. 

Acerca de la autora 


Philippa Gregory es historiadora y escritora inglesa conocida mundialmente por sus novelas históricas, como La otra Bolena, su obra más conocida, la cual ha sido adaptada al cine. 

Philippa ha escrito varias novelas ambientadas en el periodo Tudor que han sido best sellers y la serie La guerra de los primos, destinada a convertirse en una gran producción de televisión. Su pasión por la historia y su compromiso con el rigor histórico son el sello característico de sus obras. Gregory ha escrito más de 34 novelas históricas a lo largo de su carrera. 

Exalumna de la Universidad de Sussex, Ph. D. y alumna del año de la Universidad de Edimburgo, su amor por la historia es el gran distintivo de su escritura. Philippa también hace reseñas para The Washington Post, Los Angeles Times y para diarios del Reino Unido, y aparece con frecuencia en programas de televisión, radio e Internet.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558