Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Mincultura recibió Premio Nacional de Alta Gerencia y dos menciones de honor

0
0
Por: Liliana Barreto / Bogotá. Por la efectiva coordinación de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia ‘De Cero a Siempre’, de la que hace parte el Ministerio de Cultura, la Consejería Presidencial para la Primera Infancia recibió este reconocimiento.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y la Directora de Función Pública, Liliana Caballero, entregaron este lunes 23 de noviembre el Premio Nacional de Alta Gerencia 2015 —galardón que se busca enaltecer el desarrollo de buenas prácticas institucionales, que permitan aumentar la confianza ciudadana en el Estado — a la Consejería Presidencial para la Primera Infancia, por la efectiva coordinación de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia ‘De Cero a Siempre’, de la cual hace parte MinCultura.

El Ministerio de Cultura además obtuvo mención de honor y fue inscrito en el banco de Éxitos con el Plan Nacional de Música para la Convivencia y con Comunidad-Es Arte, Biblioteca y Cultura: Acciones Colectivas para el Fortalecimiento del Tejido Social. La distinción fue recibida por María Claudia López Sorzano, Viceministra de Cultura.

Comunidad-es arte, biblioteca y cultura es un proyecto creado por el Ministerio de Cultura, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, UARIV, y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema - ANSPE, que se desarrolla en las viviendas de interés prioritario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional. En tanto que el Plan Nacional de Música para la Convivencia, PNMC, del Ministerio de Cultura, tiene como propósito ampliar y fortalecer la práctica, el conocimiento y el disfrute de la música en Colombia, democratizar la creación y la expresión artística, construir ciudadanía y convivencia y promover la diversidad cultural.​

Sobre el Premio


Para la versión 2015, el Departamento Administrativo de la Función Pública recibió la postulación de 238 experiencias exitosas de gestión de todo el país. "Lo que pretendemos con esta iniciativa, creada en el año 1998 con la Ley 489, es resaltar las mejores prácticas y buscar que las personas o entidades que tengan experiencias exitosas puedan presentarlas y que éstas sean replicadas", afirmó Liliana Caballero, Directora de la Función Pública.

Entre el año 2000 y el 2014 se postularon 2.180 experiencias de entidades nacionales, departamentales y municipales, de las cuales 54 fueron galardonadas con el Premio y otras 244 registradas en el Banco de Éxitos para fomentar su réplica en el territorio nacional.​

Un comité evaluador conformado por personas del cuerpo diplomático, de la academia y del sector empresarial, estudiaron las experiencias bajo cinco ejes temáticos: Política de Paz, Equidad y Educación, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Derechos Humanos y Servicio al Ciudadano. Este comité seleccionó los casos que serán inscritos en el Banco de Éxitos y eligió un ganador para cada una de las tres categorías: Nacional, Departamental y Municipal.​

El Departamento Administrativo de la Función Pública hace entrega, desde 1998, del Premio Nacional de Alta Gerencia a la entidad u organismo de la Administración Pública, que por su buen desempeño institucional merezca ser distinguida e inscrita en el Banco de Éxitos de la Administración Pública.

"El Premio es entregado anualmente por el Señor Presidente de la República a las entidades públicas que se postulan con proyectos y propuestas que tienen tres condiciones: ser innovadoras, replicables y que demuestren que pueden ser sostenibles en el tiempo", agregó Liliana Caballero.

Los ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia reciben como beneficio el reconocimiento estatal y social por su esfuerzo y aporte al mejoramiento de la gestión pública, por su contribución a la difusión y desarrollo de la calidad y de mejores prácticas de gestión en la administración pública colombiana, así como por servir de incentivo para los servidores públicos al obtener un reconocimiento por su trabajo.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559