Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Canal Capital lanza serie documental 'Un Mundo de Gabo'

0
0
Canal Capital, la televisión Pública de Bogotá, estrena su serie documental “Un mundo de Gabo”, dirigida por Lisandro Duque Naranjo, cineasta y gerente de Canal Capital. Esta serie cuenta la vida, obra y milagros de nuestro premio Nóbel Gabriel García Márquez. 

A lo largo del 2015, experimentados conocedores del Nobel recorrieron París, Barcelona, México, La Habana, Cartagena, Bogotá y Zipaquirá, conversando con amigos del escritor quienes revelaron momentos de su vida excepcional. También, un equipo de especialistas desenterró entrevistas desconocidas, discursos en lugares remotos, archivos documentales privados y visitó sus lugares íntimos de creación, descubriendo ángulos inéditos del personaje que honró con su existencia a Colombia, a la literatura universal y al siglo XX.

Este esfuerzo, financiado por la Autoridad Nacional de Televisión, demuestra las potencialidades de la televisión pública, las mismas que Canal Capital –de la Bogotá Humana-, ha extremado en su narrativa política, social y cultural.

Mujeres, hombres, gente rasa, mandatarios, intelectuales, biógrafos, amigotes de aquí y de allá, esa legión de quienes tuvieron la fortuna de toparse con él en la vida, contarán a lo largo de esta serie un mundo de cosas que acercarán a los televidentes a la obra y a la dimensión humana de este ciudadano. 

Escritor, periodista, cineasta, conspirador por la paz, generoso, García Márquez no alcanza a caber completo en estos siete capítulos. Es demasiado. Pero Canal Capital lo intentó, a través de “Un mundo de Gabo”.

Esta serie documental será lanzada el próximo martes 24 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Auditorio Jorge Enrique Molina (Cl. 22 #5-85), Antiguo Teatro México de Bogotá. Su primer capítulo podrá ser visto por los televidentes de Canal Capital el viernes 27 de noviembre a las 8 p.m.

En cuatro años de la Bogotá Humana, Canal Capital democratizó la cultura como nunca antes y se consolidó como el canal de las bellas artes, siendo la pantalla oficial de la Feria del Libro, el Festival Iberoamericano de Teatro, los festivales de Hip Hop, Salsa, Jazz, Ópera y Rock al Parque, y, mediante una alianza única por las artes, en el último cuatrienio se convirtió en el canal oficial del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Permitiendo que históricos eventos como la Ópera Tannhäuser, la Cantata Carmina Burana, el Ballet Nacional de España, la Ópera de Israel, y la Orquesta Sinfónica "Simón Bolívar" de Venezuela con la dirección del maestro Gustavo Dudamel, entre otros, se vieran en la Televisión Pública de Bogotá.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559