Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Muestra de cine ambiental Planet On

0
0
Bogotá. Del 11 al 13 de noviembre se realiza en la Universidad de los Andes, en Bogotá, la segunda versión de la muestra de cine documental ambiental ‘Planet On’, un evento que busca promover la conservación, protección y respeto por todos los seres y recursos naturales que hoy están seriamente amenazados en el planeta. 

Los asistentes podrán ver cinco destacados documentales: The Cove, del director Louie Psihoyos -ganador del Óscar como ‘Mejor Documental’ en 2009-; Racing extinction, del mismo director; Blackfish, dirigido por Gabriela Cowperthwaite; Blood Lions, de Bruce Young y Nick Chevallier, y Jane & Payne, del director Boy Olmi. 

El evento, además, cuenta con la presencia de cineastas, biólogos y reconocidos conservacionistas a nivel mundial: estarán Louie Psihoyos y Boy Olmi; Jane Goodall, embajadora de paz de las Naciones Unidas; el biólogo y ecologista Roger Pyne (reconocido por el descubrimiento del canto de las ballenas jorobadas); Ian Michler, operador de safari, consultor y periodista gráfico del medio ambiente, y Naomi Rose, bióloga especializada en mamíferos marinos y reconocida por sus estudios con Orcas. 

Silvia Restrepo, Vicerrectora de Investigaciones de la Universidad de los Andes, afirma que “las universidades no pueden estar al margen del tema ambiental y de los debates alrededor del mismo. Por eso, aprovechamos la oportunidad de tener invitados de alto nivel hablando de la importancia de cuidar nuestros recursos y de contar con una muestra cinematográfica tan importante para generar conciencia y acción para el cambio”. 

“Es una oportunidad para interactuar con personajes que parecen lejanos pero que están muy dispuestos a aportar con sus historias de vida, de manera que los jóvenes asuman una posición respecto de las amenazas que enfrenta el medioambiente en el mundo y en Colombia, y puedan trabajar para reducir este daño”, afirma Norma Cuadros, directora de la muestra. 

Planet On busca abrir espacios de discusión con el propósito de llamar la atención sobre los problemas medioambientales y el alto riesgo de extinción de especies. Por ello, con el aporte de directores de cine, científicos y activistas, se configura un espacio para compartir experiencias y generar nuevas iniciativas alrededor del tema. 

Los asistentes podrán asistir de manera gratuita, previa inscripción en las páginas web planetOn.co o uniandes.edu.co 



Los encuentros con los invitados, quienes además de presentar los documentales compartirán sus experiencias de trabajo, podrán ser vistos vía streaming en la página oficial de la muestra y en la página web de la Universidad de los Andes.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559