Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14593

Danza en la ciudad, el festival que pondrá a Bogotá en movimiento

0
0
A partir del 10 de noviembre las mejores compañías nacionales e internacionales se presentarán en los principales escenarios del país y terminarán la fiesta en Casa E.

Durante trece días el VIII Festival Danza en la Ciudad - Bogotá en Movimiento 2015 le ofrecerá al público capitalino todo un abanico de alternativas dancísticas del más alto nivel.

Más de setecientos artistas en escena, 49 obras, 45 funciones, 16 salas y escenarios y las mejores compañías nacionales e internacionales serán los protagonistas de un festival que comprende todos los ritmos y los géneros contemporáneos y tradicionales y que trae a nuestro país varias de las más reconocidas compañías del mundo. Vertigo de Israel, Les Grands Ballets Canadiens de Montreal, Canadá; Wang Ramirez de Francia y Alemania; Adrien M /Claire B y Pierre Rigal de Francia y Hidden Tracks de Alemania están entre las compañías internacionales que se presentarán en las más destacadas salas de la ciudad.

Con Francia como invitado de honor, el festival, que realiza la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, traerá además, un componente académico que incluye conferencias, conversatorios, encuentros, clases maestras, talleres y jornadas pedagógicas.

“El componente académico es una oferta que se va a dar en la casona de la danza y en varios teatros, se va a dar en quince localidades, pero también tiene un espacio especial para los adultos mayores”, señaló Lina Gaviria -gerente de danza del Idartes- destacando que el acceso a todas las jornadas académicas es gratuito, explicando que todos los grandes invitados al festival ofrecerán charlas magistrales e invitando a la ciudadanía a hacer parte del festival; una oportunidad de reconocerse en los diferentes matices de la danza.

Este año el festival incluye 7 compañías internacionales y 42 compañías nacionales de las cuales, más de 30 son ganadoras del Portafolio Distrital de Estímulos 2015. Así, del 10 al 22 de noviembre, pies, caderas y corazones en movimiento harán temblar a Bogotá. Será el momento de dejarse llevar.

Pero además, después de las funciones, la fiesta de la danza terminará con una celebración especial en Casa E, en donde los artistas y el público en general tendrán la oportunidad de compartir y disfrutar de una noche temática.

“Después de las funciones nos va a estar esperando una noche temática en casa E, vamos a tener música y danza alrededor de un género, entonces va a haber unas noches que son de hip hop, otras noches son de tango, otras de salsa, de tambores del pacífico, de ritmos afro-contemporaneos, de folclor colombiano y también va a haber teatro, así que vamos a tener un matrimonio maravilloso de teatro y danza”, señaló Lina Gaviria agregando que la oferta es también gastronómica, con platos regionales, acordes con el ritmo de la noche.

Los artistas, las compañías, las obras y mucho más en www.danzaenlaciudad.gov.co

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14593

Latest Images

Trending Articles





Latest Images