Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560

Adolfo Serra, ganador del Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento

0
0
El Fondo de Cultura Económica, a través de la Coordinación General de Obras para Niños y Jóvenes, se complace en anunciar el resultado del XIX Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento y agradece la entusiasta participación de los 658 concursantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, México, Perú, Portugal y Uruguay que nos enviaron sus obras.

Fallo


En esta edición, el jurado estuvo conformado por Maru Aguzzi, Gabriel Pacheco y Diego Bianki, quienes acordaron por mayoría de votos dar un fallo positivo para la obra The forest in me, álbum de Adolfo Serra.

El ganador


Adolfo Serra (España) estudió publicidad y relaciones públicas, y posteriormente ingresó en la Escuela de Arte 10 de Madrid. Trabaja principalmente en el campo de la ilustración editorial y prensa. Sus ilustraciones han sido seleccionadas en varios concursos y exposiciones internacionales, como la Feria del Libro de Bolonia (Italia), la Bienal de Ilustración de Bratislava (Eslovaquia), el Catálogo Iberoamericano de Ilustración (México), la Feria del Libro de Sharjah (Emiratos Árabes) o los CJ Picture Book Awards (Corea). 

Entre sus publicaciones destaca la versión sin texto de Caperucita Roja, publicada en México por el fce (2013), obra ganadora del Premio al Arte Editorial 2013, en la categoría de Álbum Ilustrado, que otorga la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (caniem).

Nuestro jurado


Maru Aguzzi (Argentina) estudió diseño gráfico en el CAV de Buenos Aires y se especializó en diseño editorial. Diseñó la revista Los Inrockuptibles, versión argentina del clásico semanario francés sobre música, cine y libros. Reside en México desde 2003, cuando se unió a Editorial Mapas, ahora Travesías Media, donde estuvo a cargo de la revista dF y, luego, de su versión anual, Guías dF. 

Gabriel Pacheco (México) ilustra libros, diarios, entre otros proyectos. Su poesía visual ha sido reconocida en diversos certámenes internacionales. Recibió por Hago de voz un cuerpo (fce, 2007) la Mención Especial en la categoría Nuevos Horizontes que otorga la Feria del Libro Infantil de Bolonia y la Mención de Plata de los Premios Quórum; también ha sido incluido en el prestigioso catálogo 50 books/50 covers del American Institute of Graphic Arts y es considerado como uno de los mejores libros para niños y jóvenes de 2008 por el Banco del Libro de Venezuela. 

Diego Bianki (Argentina) es diseñador, ilustrador, editor y autor de libros ilustrados para niños y jóvenes. Sus libros han sido publicados en numerosas editoriales. Es cofundador del proyecto colectivo de libros ilustrados Pequeño Editor, donde desarrolla tareas de dirección de arte; este año obtuvo el premio a la mejor editorial de América en la Feria del Libro de Bolonia.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560