Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560

Concierto Cuarteto Attaca

0
0
Bogotá. Viernes 6 de noviembre de 2015 / 7 p.m.

Cuarteto Attaca 

Auditorio Mario Laserna

Calle 19A # 1-82 Este

Entrada gratuita con inscripción



Es el cuarteto residente del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y se ha convertido en uno de los principales grupos de cámara jóvenes de los Estados Unidos. Interpretan obras de Haydn, Mendelssohn, Beethoven y Bartók.

Programa:

Franz Joseph Haydn

Cuarteto de Cuerdas No. 1 en Do Mayor Op 74 Hob.III:72

John Adams

Alleged Dances

Intermedio

Ludwig van Beethoven

Cuarteto de Cuerdas Nº 14 en Do menor Op. 131

Integrado por las violinistas Amy Schroeder y Keiko Tokunaga, el violista Nathan Schran y el chelista Andrew Yee, el Cuarteto Attaca nació en la Julliard School of Music y ha sido galardonado con varios premios: primer premio de la Competencia de Música de Cámara de Osaka en 2011, Premio Listener´s Choice en la Competencia Internacional de Música de Cámara de Melbourne en 2011 y del Grand Prize de la competencia anual Alice Coleman para Música de Cámara en el 2006.

Primer Premio de la 7ª Competencia de Música de Cámara de Osaka en 2011, ganadores del “Premio Listener´s Choice” en 2011 de la Competencia Internacional de la Música de Cámara de Melbourne, y ganadores del “Grand Prize” de la 60ª Competencia anual de la Competencia Alice Coleman para Música de Cámara en 2006, el internacionalmente aclamado Cuarteto Attacca, se ha convertido en uno de los principales grupos de cámara de jóvenes de los Estados Unidos. Recientemente han terminado un año de residencia como el Cuarteto Residente del Metropolitan Museum of Art de Nueva York. 

Hicieron su debut profesional en 2007 cuando tocaron en la Serie de Ganadores del Artists International la sala de recitales Weill Recital Hall de Carnegie Hall. Recientemente grabaron la obra completa para cuerdas del compositor John Adams con la discográifca Azica Records y que fue lanzado obteniendo un rotundo éxito en Marzo de 2013 que les llevó a presentar el CD con la Orquesta Nacional de España bajo la batuta del compositor.

La temporada de 2014-2015 marca su quinta temporada del ambicioso proyecto “Los 68” donde el Attacca tocá los sesenta y ocho cuartetos de Haydn en Nueva York y en Ontario, como parte de un Ciclo creado y producido por ellos mismos. 

El Cuarteto Attacca ha recibido el gran honor en 2013 de la National Federation of Music Clubs Centennial Chamber Music Award, el Arthur Foote Award de la Asociación Musical Harvard, y el Premio Lotos de las Artes.

Organiza: Centro Cultural – Decanatura de Estudiantes, con el apoyo del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Contacto: cultura@uniandes.edu.co ext. 2068, 4739

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560