Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14591

Se entregarán más de $8000 millones en las convocatorias del FDC

0
0
Proimágenes Colombia. Este jueves 29 de septiembre, el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, nuevamente será el escenario para conocer de primera mano el cine colombiano que dará de qué hablar en los próximos años. Esa noche se conocerán los beneficiarios de los $3.800 millones de la Convocatoria Estímulo Integral que se entrega por segunda ocasión, $4.330 de la Convocatoria de Ficción y $300 millones de la Convocatoria de Formación del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC-.

Los representantes de los diferentes proyectos se medirán ante los 65 expertos nacionales e internacionales que integran los comités evaluadores para las diferentes modalidades, quienes posteriormente harán sus respectivas recomendaciones de asignación de estímulos al Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía –CNACC-, siendo este último, como director y decisor del destino de los recursos del FDC, quien otorgue los recursos de las tres convocatorias.

El día de la premiación, en horas de la mañana, tres de los miembros de los comités evaluadores de la Convocatoria Ficción ofrecerán una charla #tengounapelícula abierta al público. Las inscripciones se pueden realizar AQUÍ.

La Convocatoria de Estímulo Integral entregará dos estímulos hasta de mil novecientos millones de pesos ($1.900'000.000) por proyecto. Esta convocatoria, que se entrega por segunda ocasión, fue creada bajo la premisa de propiciar la calidad en el diseño de todas las etapas de la producción de un proyecto audiovisual, desde el desarrollo hasta el estreno en salas de cine a nivel nacional y la promoción de la película en eventos internacionales. El productor podrá realizar la planeación global e integral de su proyecto de principio a fin, sin volver a aplicar a estímulos del FDC por etapas. En esta convocatoria participan 6 proyectos de igual número de empresas.

En la Convocatoria de Ficción los $4.330'000.000 están distribuidos de la siguiente manera: para Escritura de Guión para Largometraje se asignarán 16 estímulos de 20 millones de pesos, entre los 39 proyectos preseleccionados; para Producción de largometrajes categoría 1, un único estímulo de 700 millones de pesos entre ocho óperas primas participantes; en la categoría 2, tres estímulos de $700 millones cada uno, entre diez producciones mayoritariamente colombianas; y en la categoría 3, dos estímulos de 200 millones de pesos, entre seis proyectos de coproducción colombiana. La modalidad de Posproducción de largometrajes entregará 3 estímulos de 150 millones de pesos, entre nueve proyectos preseleccionados; y la de Realización de Cortometrajes, 6 estímulos de 60 millones de pesos cada uno, entre 21 proyectos que participan.

Finalmente, en la Convocatoria de Formación se entregarán 300 millones de pesos en la modalidad de Formación Especializada para el Sector Cinematográfico. Instituciones educativas de diferentes regiones del país como las universidades del Magdalena, Uniminuto, la Tecnológica de Pereira, la del Quindio y la Universidad Santiago de Cali, participan en ella. Cabe recordar que la Convocatoria de Formación, este año, ya asignó 330 millones de pesos a 18 eventos colombianos en la modalidad de Formación a través de Festivales de Cine.

Previo a la premiación del 29 de octubre, a lo largo de la semana los responsables de los proyectos preseleccionados, sustentarán la solidez y viabilidad de sus propuestas cinematográficas ante los miembros de los comités evaluadores, quienes harán sus respectivas recomendaciones de asignación de estímulos al CNACC, siendo este último, como director y decisor del destino de los recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, quien otorgue los recursos de las tres convocatorias.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14591

Latest Images

Trending Articles





Latest Images