Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14587

ExpoConciencia 2015, “Contágiate de la ciencia”

0
0
Este 28 y 29 de octubre se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), este evento que fomenta la investigación e innovación en la región.

El Programa Generación ConCiencia, dará inicio a ExpoConciencia 2015 con la realización del Simposio Internacional: “La creatividad como eje de la cultura científica, la innovación y la educación en Santander", el miércoles 28 de octubre a las 8 a.m. en el Auditorio ‘Jesús Alberto Rey Mariño’, jornada que brindará diversos espacios de formación que privilegiarán la investigación, el desarrollo de la creatividad y la innovación en la educación. 

Dichos espacios, de entrada libre, estarán a cargo de expertos nacionales e internacionales, quienes ofrecerán conferencias magistrales y talleres dirigidos a maestros, semilleros de investigación, jóvenes investigadores y comunidad científica de Santander.

Entre los invitados al Simposio se encuentran:

Yoel Kluk (Estados Unidos)

Socio fundador del Grupo Piensa y líder de sus operaciones en Estados Unidos. Integrante del consejo del Intelligent Collaboration Institute y del Centro de Certificación en Creatividad.

Reconocido conferencista internacional y facilitador de soluciones para empresas como Coca-Cola, Telmex, Rabobank, La Poste, entre otras. Ha realizado charlas en México, Estados Unidos, Suramérica y Europa sobre inteligencia colaborativa, creatividad, innovación, procesos de cambio, Design thinking, innovación centrada en el cliente, mercadotecnia interactiva y empatía en el mundo de los negocios.

Carlos Samamé (Perú)

Especialista en creatividad e innovación, fundador y consultor en innovación de Lava Innovation. El desarrollo de su trabajo ha consistido en la identificación de oportunidades estratégicas basadas en la experiencia del consumidor y en el liderazgo de equipos multidisciplinarios para la implementación de iniciativas creativas que impulsen las organizaciones.

Natalia Luisa Coppola (Paraguay)

Directora de Posgrados, Consultoría Organizacional y Acreditación de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) de Paraguay.

Experta en temas de investigación entre los que se destacan: evaluación de la docencia universitaria, evaluación institucional, política y administración de la educación y educación comparada.

Juan Alejandro Álvarez Valencia (Antioquia)

Entrenador en creatividad e innovación certificado por Solution People en la metodología Knowbrainer Chicago y Creative Solving Problem de la Creative Education Foundation, Human Centered Design en IDEO Boston. Integrante de la Comunidad Iberoamericana de Sistemas de Conocimiento (CISC) e integrante senior de CIMA (Colombian Innovation Managers Association).

Asimismo, en el certamen participarán los investigadores de la UNAB, Jorge Andrick Parra Valencia y César Darío Guerrero Santander, quienes ofrecerán charlas y talleres sobre creatividad a jóvenes investigadores, semilleros y maestros Ondas.

Feria Infantil y Juvenil de Ciencia, Tecnología e Innovación departamental


El jueves 29 de octubre a las 8 a.m. se dará apertura a este evento, en el cual participarán los 27 grupos de investigación mejor valorados en las Ferias Nodales realizadas durante septiembre en San Gil, Barrancabermeja, Málaga y Bucaramanga. Dichos proyectos se efectuaron bajo cinco líneas temáticas de investigación: energía, medio ambiente y sostenibilidad; cultura, sociedad y democracia; ciencias básicas (matemática y física, química, ciencias espaciales y terrestres); ciencias de la vida y, aplicación y desarrollo de tecnologías/ innovación y tecnología.

Un total de 150 participantes provenientes de Puente Nacional, Socorro, Hato, Galán, Pinchote, Aratoca, Albania, Oiba, Barrancabermeja, Puerto Parra, Málaga, Carcasí, Cerrito, Zapatoca, Floridablanca, Lebrija, Cepitá, Rionegro y Bucaramanga, harán parte de la versión departamental de la Feria.

A su vez, en la apertura de la jornada, se presentará a los asistentes “El Pacto por la Educación en Santander”, iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Bucaramaga (CCB), y a la cual se han vinculado los sectores público y privado; estudiantes, maestros y sociedad civil.

La Feria “ExpoConciencia 2015”, se proyecta como un escenario académico y de socialización propicio para que niños, niñas y jóvenes del programa Ondas de Colciencias, tengan la oportunidad de compartir sus avances en investigación a la comunidad científica del departamento.

El Programa Departamental para la Formación Científica y Tecnológica en la población infantil y juvenil de Santander “Generación ConCiencia”, se desarrolla por medio del convenio suscrito entre la Gobernación de Santander y la UNAB.

Para mayor información comunicarse con Laura Camila Romero Martínez al 6436111. Ext. 289 o al correo electrónico:lromero3@unab.edu.co.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14587

Latest Images

Trending Articles





Latest Images