Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Veredicto del Concurso Nacional “El dolor y sus trampas”

0
0
Bogotá. El jurado del Concurso Nacional El dolor y sus trampas seleccionó los cinco ganadores.  A la lectura del fallo celebrada el jueves 22 de octubre, llegaron más de 300 personas. El acto contó con la presencia del director de la Casa Pedro Alejo Gómez y los poetas Gustavo Burgos Cantor y Augusto Pinilla, quienes leyeron el acta y los poemas ganadores.
Los premios del concurso recayeron en Michelle Alexandra Rincón Cardona (Bogotá), José Mauricio Contreras (Bogotá), Adriana Lozano (Cali), Junior Adilson Pantoja (Palmira) y Martha Zulay Ibarra (Envigado).

Al certamen que entregó premios por la suma de $15.000.000.oo llegaron 2.508 trabajos de las diferentes regiones del país y de colombianos residentes en el exterior. El jurado destacó como “los poemas en conjunto constituyen una muestra del estado de las búsquedas, intereses, y logros de la poesía en Colombia. Muchos de ellos mostrando de manera explícita–en los sucesos invocados y en las citas– sus antecedentes, las lecturas y el bagaje cultural de los poetas concursantes”.


De igual manera, hicieron un reconocimiento expreso a la Casa de Poesía Silva por alentar y mantener estos concursos, por la constancia de sus talleres, el proyecto de la fonoteca y las publicaciones de poetas nacionales y extranjeros.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559