Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14587

Contar con La Habana 2015

0
0
Por Maritza Mariana Hernández / Tomado de cubarte.cult.cu / Cuba.
Entre el 4 y el 6 de noviembre se desarrollará la Muestra Iberoamericana de Narración Oral Escénica “Contar con La Habana” 2015, dedicada al aniversario 496 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, que abarcará galas, espectáculos de narración oral, y presentación y donación de libros a instituciones culturales.

Las jornadas son organizadas por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE), fundada y dirigida por el maestro Francisco Garzón Céspedes.

El evento –el más antiguo en su género en Cuba– tendrá por sedes a la Casa de la Obra Pía, el Museo Nacional de Artes Decorativas y otras instituciones, centros laborales, residencias de la tercera edad y escuelas primarias del entorno colonial de la ciudad.

La inauguración de Contar con La Habana será el día 4, a las tres de la tarde, en la Casa de la Obra Pía. Durante sus sesiones, la CIINOE concederá los Premios Nacional “Cuentería” y el Extraordinario Iberoamericano “Chamán” a personalidades e instituciones que han promovido la narración oral y la oralidad.


En el encuentro participarán la argentina- española Soledad Pérez Fernández y reconocidas personalidades de la cultura cubana (escritores, narradores orales, investigadores…), entre los que destacan Haydée Arteaga, Nicolás Dorr, Thelvia Marín, Rogelio Martínez Furé, Fernando Rodríguez Sosa, Elvia Pérez Nápoles y Magaly Sánchez Ochoa, así como Silvia Tellería, Tomasa Rojas, Rafael Ribot Mendoza y Dayana Deulofeu.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14587

Latest Images

Trending Articles





Latest Images