Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14586

Ya llega El Alacrán, la revista digital

0
0
Por. Alejandra Buitrago/ Bogotá. Este 30 de octubre se realiza el lanzamiento de  El Alacrán, revista digital que quiere picar, aguijonear a la opinión pública, inoculándole con el veneno de la duda, para vacunarle por siempre del vicio de “tragar entero”.
Sus autores son rockeros, artistas, pensadores, periodistas y críticos, escribidores que crearon el “Manifiesto de Alacranes”, para clavar su aguijón en tiempos de epifanía, algo de apatía y ruido del entorno. "Contribuimos a la diversidad del Pensamiento Crítico desde la Diferencia y dentro del Imperio expansivo de la Ética en la naciente Era del Conocimiento”, sostiene Fernando Muñoz Botero, su Director.

La Galería Lamazone Arts presentará la noche del próximo viernes 30 de octubre de 2015 el gran evento de lanzamiento de El Alacrán, que se proyecta como una alternativa estética, fresca y contundente que marcará un nuevo estilo.

Se buscará que los asistentes realicen por un lado un recorrido por las diferentes secciones de la revista: Arte, Literatura, Opinión y Actualidad, Humor, Economía y Política, entre otras, el historiador y dramaturgo Carlos José Reyes hará un homenaje al histórico periódico del siglo XIX y también se brindará una experiencia sensorial única multimedial, lectura poética y contrapunteo sobre medios, así como la exposición de obras de vanguardia en diálogo con la realidad del país. Además se contará con la presencia del Magazín Cultural La Máquina del Tiempo, con una muestra de sus contenidos y apoyo al pensamiento divergente. 

En fin, un gran happening para el gran público con artistas, pensadores y músicos, en cuya creación contribuyó el equipo de El Alacrán y la artista venezolana Corina Lipavsky.

Dentro de los columnistas y colaboradores habituales de la revista están periodistas como Eduardo Arias, el abogado, experto en arte y actual Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, así como el escritor y pensador Manuel Hernández Benavides, el semiótico Armando Silva y Ana María Díaz, su Editora, así como el catedrático Alvaro Moreno Hoffman.

La narrativa central del evento pretende resaltar valores editoriales pero sobre todo busca que cada ojo lector sea el centro de una experiencia fantástica por iconos e imágenes, voz, música y figuras bidimensionales y tridimensionales que evoquen no solo a este animal insignia sino a su característico aguijonazo sin olvidar su antídoto.

El grupo del rock Hora Local se unirá a este momento con un concierto al final de la noche.

En un formato novedoso esta  revista digital quiere liderar el pensamiento crítico contemporáneo, ser independiente,  hablar claro, atravesar las fronteras de distintas disciplinas para el reconocimiento de la contemporaneidad. Se ubica en puntos de vista de diversas tendencia, sin miedo a decir, con capacidad de clavar aguijonazos con humor sobre eventos de Corrupción, Inequidad o Falta de Ética.

Texto e imagen se funden en narraciones no ficcionales con impacto narrativo y otros ficcionales que dan cabida a nuevos subgéneros.

“Picaremos racismos, extremismos, chauvinismos, localismos, arribismos, clasismos y fanatismos. Nuestro Aguijón es Pensamiento Crítico con veneno, pero también con antídoto; nos molesta quedarnos sin salida. Somos Alacranes, y actuamos para hallar salidas o atenazar la realidad para darle otra forma”, aseguran..


A las 7:30 p.m. del viernes 30 de octubre empieza este lanzamiento en la Galería Lamazone Arts, ubicada en la calle 65 No 2-19 a donde están bienvenidos todos los periodistas y amantes de lo nuevo.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14586

Latest Images

Trending Articles





Latest Images