Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

Del sol y de la luna, libro póstumo de Fernando Garavito

0
0
Por: Luz Eugenia Sierra/ Bogotá. Fernando Garavito es conocido por su trabajo como periodista. Juan Mosca, posteriormente el Señor de las Moscas, se caracterizó por tener una voz fuerte, directa y ácida frente a la corrupción en todos los ámbitos del país. En su intimidad, nunca dejó de escribir poesía. En vida, publicó cuatro libros: Ja, Agujeros en las medias,Ilusiones y ereccionesy Son Netos. Sus hijos Fernando Garavito, Manuela Garavito y Melibea, con ocasión de cumplirse cinco años de su muerte, quieren rendirle homenaje publicando el libro de poemas De la luna y el sol, que el poeta escribía a su esposa Priscilla Welton cuando la muerte tocó a su puerta. Inacabado, el texto se inspira en la Sonatas sin palabras de Félix Mendelssohn.
De la luna y el sol es editado por Letra a Letra, bajo el cuidado editorial de Melibea Garavito y Luz Eugenia Sierra. El libro contiene 49 poemas, tiene prólogo de Yirama Castaño y nota preliminar de William Ospina. Gracias a la generosidad de Ana Fernanda Urrea, se publican algunos mensajes que le envió Fernando Garavito, en los que éste cuenta cómo fue el proceso de escritura de los versos de la colección.


La presentación de De la luna y el sol tendrá lugar en la Universidad Javeriana, en el auditorio Jaime Hoyos Vásquez, S. J., edificio 95 (Manuel Briceño), el martes 27 de octubre, a las 6: 30 de la tarde. El evento contará con la presencia del decano de Literatura, Cristo Figueroa; Ana Fernanda Urrea y Enrique Uribe muestran perfiles del escritor; la poeta Yirama Castaño lee el prólogo del libro y sus hijos leen poemas de La luna y el sol. Ficciones Sanadorasproyectará un video sobre el autor. Durante el acto, se escuchan apartes de la obra Sonata sin palabras, que acompañó la escritura del libro.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558