Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

Ramiro Ramírez Plazas presenta la exposición “Aumenta la luz, disminuye la sombra”

0
0
Por: Adriana Ángel / Bogotá. Del 20 de octubre al 29 de noviembre del 2015, la Sala de Exposiciones Débora Arango del Centro Cultural Gabriel García Márquez recibirá la exposición “Aumenta la luz, disminuye la sombra”, del pintor y dibujante colombiano Ramiro Ramírez Plazas, con una muestra de 27 cuadros, elaborados con la técnica de óleo sobre tela y sobre tabla que plasman de manera representativa  las corrientes del surrealismo y el Museo del Convento de Santo Domingo Qorikancha del Cusco romanticismo, recurriendo a paisajes citadinos.
De igual forma, como parte de la exposición, el artista intervendrá una de las paredes de la Sala de Exposiciones Débora Arango, para realizar un gran mural en madera de 10 mts x 4 mts, que albergará una variación de la obra “Fantasía del atardecer”, expuesta en el Museo del Convento de Santo Domingo Qorikancha en Cusco, Perú, en la que involucra aspectos históricos, con imágenes que nunca han existido.

Es así como durante los seis días previos a la inauguración, el artista intervendrá el espacio y los visitantes podrán ser testigos de este proceso creador, que Ramírez ya ha practicado en otros escenarios y que a final de la exposición, como un acto de catarsis personal será destruido por él mismo, hasta dejar la pared totalmente desnuda.


Ramiro Ramírez Plazas nació en San Andrés Islas (Colombia-1973). Inició sus estudios de Arte en la Universidad Nacional de Colombia en 1995 y se graduó como Maestro en Artes Pláticas en el año 2000. Realizó en el 2003, una Maestría en Teoría y Prácticas de las  Artes Contemporáneas, en la Universidad Complutense de Madrid, y acaba de terminar una residencia artística en Experimentem Amb L´Art, en Barcelona.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558