Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14557

Ballet Tierra Colombiana en el 2015

0
0
Bogotá. El Sábado 24 de Octubre de 2015 a las 8 de la noche y el Domingo 25 de Octubre a las 5 de la tarde, el Teatro Colsubsidio “Roberto Arias Pérez”, sube el telón para que los colombianos disfruten de la recopilación de espectáculos notables presentados a través de 36 años de arte por el Ballet Tierra Colombiana, bajo la dirección del Maestro Fernando Urbina Chuquin, quien completa 41 años dedicados a la danza y a la investigación.
Recordemos su afirmación cuando manifestó que “Acercarse a la riqueza emocional de nuestros ritmos es siempre un buen punto de partida para animar la investigación y la creatividad” 

Son excepcionales las particularidades que admirar como la seriedad en la ejecución, la variedad del repertorio, la capacidad de creación, la estricta autenticidad de  la coreografía y los pasos, y el vestuario original, rico y colorido que tendremos el privilegio de presenciar en una selección de lo más sobresaliente a través de un poco más de 7 lustros de danzas de nuestra ‘Región Andina’, de la ‘Costa Pacífica’, de la ‘Costa Atlántica’ y de los ‘Llanos Orientales’. Recordaremos los montajes de una excelente selección del Folclor internacional.

La música estará a cargo del Grupo  Cascabel,  quienes con su fuerza y alegría acompañan  las presentaciones del ballet con la gracia y profesionalismo con que lo han hecho por cerca de dos décadas en las giras nacionales e internacionales.

Más de siete lustros del Ballet Tierra Colombiana

Es uno de los Grupos de Ballet más representativos que tiene el país y prodigiosa versatilidad para interpretar con belleza y conocimiento los aires nacionales e internacionales, gracias a la infatigable labor de investigación de su fundador.

El Ballet cuenta con su propia escuela en donde se forman bailarines desde los 4 años de edad, donde adelantan estudios de folclor nacional e internacional, ballet clásico, jazz, tango, étnico, danza árabe, rumba y salsa. Cuenta con los mejores profesores de danzas encabezados por el propio maestro Fernando Urbina, quien dedica gran parte de su tiempo a entregar su talento a los futuros bailarines de su cuerpo de danzas. En su formación los bailarines pasan por varIas compañías como son  infantil, juvenil, y Ballet Dorado, que logra un proyecto de vida para los bailarines colombianos.

 El Ballet Tierra Colombiana ha participado en 6 ocasiones anteriores en los principales festivales folclóricos de Europa en representación de Colombia, trayendo 4 veces la corona de oro de Reims, Francia, donde ha dejado muy en alto el nombre de nuestro país.

Un gran logro obtenido por el Ballet Tierra Colombiana en el 2010,  fue su participación en Confolons Francia, en el Festival de Danzas y Música Del Mundo. Este Festival es considerado el más importante que se ejecuta en el planeta, reconocido por la UNESCO, dados su antigüedad y profesionalismo y que se ha realizado año por año desde cuando fue creado en 1958.


En esa ocasión, el Festival se honró con la presencia del Ministro de Cultura de Francia, de la directora de Cultura de la UNESCO, de 70 periodistas franceses y extranjeros y de 200.000 espectadores provenientes de toda Europa.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14557