Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

El arte no tiene nacionalidad, libro de pintura y poesía

0
0
El arte no tiene nacionalidad es un libro con la propuesta de Pintuesia o Poetura, fusión de Pintura y Poesía de las pintoras Blanca Torres Torres de Morelia México, María Gallego Jiménez de Granada Andalucía, los poemas y escritos de Mar Herrera Paños de Albacete Castilla La Mancha y Eugenia Castaño Bohórquez colombiana afincada en Sagunto Valencia, mujeres pintando y escribiendo la historia sin linderos en el tiempo, hacen un homenaje a cuatro hombres de distintas nacionalidades también que con su trabajo construyen sociedad en su entorno y hacen un sentido homenaje a sus lugares de origen.

El libro se divide en las etapas de Inocencia, Albor, Florecimiento, Averno, Fulgor. Mostrando las diferentes etapas humanas a través de sus obras, haciendo un llamado a la concordia y entendimiento entre culturas y reflexionando sobre lo que no permite el progreso humano y la paz. Destacando la belleza, los valores éticos y ante todo promoviendo la esperanza y el trabajo del arte en pro de la educación y la solución a la pobreza mental y física, mediante su proyecto solidario como acto simbólico de que el arte puede ser gestor del cambio.

Donando con los recursos obtenidos con la venta del libro cada una de las artistas a una causa que llame la atención de sus nacionales y con un acto simbólico la pintora Blanca Torres entregara esa donación a un asilo de personas de la tercera edad sin recursos, las artistas españolas María Gallego Jiménez y Mar Herrera Paños contribuirán con un gesto a la causa del Alzheimer y Eugenia Castaño Bohórquez destinara esos recursos a una escuela o proyecto de la misma donde los niños y niñas no pueden o no tienen los elementos para estudiar contribuyendo con útiles escolares.

El libro ha sido presentado con exposición de Pintura y Poesía en la Generalitat Valenciana en la Biblioteca de la Dona en Valencia el 21 de octubre de 2014, en la Biblioteca Municipal de Sagunto, en la Feria del Libro de Valencia en mayo de 2015, en el Palacio Municipal Allende en Morelia México siendo incluido como una de las actividades del Bando Solemne de Michoacán y será presentado en la primavera de 2016 en Granada España. 

Demostrando que la unión, el ejemplo y la fraternidad entre personas de distintas nacionalidades son posibles y que El Amor, el sufrimiento, la pobreza, la paz, la esperanza como el Arte no tienen nacionalidad.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559