Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14588

XXV Edición del Concurso de Mini Cuento “Rodrigo Díaz”

0
0
Bogotá. Para esta ocasión, el concurso de mini cuento “Rodrigo Díaz”, uno de los concursos literarios más antiguo del departamento del Huila y de la zona andina del país, ha ampliado su convocatoria a todo el territorio nacional.

El fallo se dará a conocer en ceremonia especial el 4 de diciembre de este año en el auditorio del Centro Cultural Reinaldo Polanía, de Palermo- Huila.

La Alcaldía municipal y la Secretaría de Cultura, Deporte y Desarrollo educativo de Palermo, a través de la biblioteca pública Julián Polanía Pérez, convocan al XXV Concurso de mini cuento “Rodrigo Díaz Castañeda”, premio que otorga reconocimientos en dos categorías: libre y estudiantil.

Para esta ocasión, el concurso de mini cuento, uno de los concursos literarios más antiguo del departamento del Huila y de la zona andina del país, ha ampliado su convocatoria a todo el territorio nacional con el ánimo de celebrar la importancia histórica de cumplir un cuarto de siglo como impulsor de la cultura escrita.

Para este año y debido a la experiencia adquirida, la organización del concurso ha decidido que la categoría estudiantil se divida en dos, primaria y secundaria. El primer grupo de la categoría estudiantil comprende a estudiantes de 1° a 5° de primaria; mientras que el segundo grupo agrupará concursantes que estudiante en los niveles de 6° a 11° grado de bachillerato. De esta manera se espera brindar oportunidades equilibradas a los concursantes. A diferencia de la edición 2014, para este estudiantes de todo el país podrán presentar sus propuestas.

La organización del concurso también ha decidido que para este año la categoría libre sea ampliada a todo el territorio nacional.

El concurso


De acuerdo con los organizadores, este concurso de fue creado en el año 1990, por Rodrigo Díaz Castañeda, con el ánimo de incentivar la creación literaria de los jóvenes escritores. Es uno de los concursos más antiguos del país y el primero en su género en Huila. Desde su inicio ha sido apoyado por administración municipal de Palermo a través de la Biblioteca Pública Julián Polanía Pérez y ha contribuido a crear publicaciones y procesos de promoción de lectura y escritura en todo el departamento.

Cómo participar


La recepción de los minicuentos se hará por medio del blog oficial del concurso. La convocatoria ya está abierta y recibirá las producciones hasta el 3 de noviembre. La evaluación de los minicuentos la realizará un jurado idóneo y calificado.

La premiación de los ganadores en ambas categorías (la categoría estudiantil: primaria y secundaria/ categoría libre) se hará en público en el auditorio del Centro de Ayudas educativas “Reinaldo Polanía Polanía” de Palermo el 4 de diciembre de 2015.

Los premios por categoría para este año serán:

Categoría Estudiantil Secundaria: Primer lugar: $ 800.000 mil pesos. Segundo lugar $ 600.000 mil pesos. Tercer lugar $ 400.000 mil pesos.

Categoría Estudiantil Primaria: Primer lugar: $ 500.000 mil pesos. Segundo lugar $ 300.000 mil pesos. Tercer lugar $ 200.000 mil pesos. 

Categoría Libre: Primer lugar: $ 2.000.000 millones pesos. Segundo lugar: $ 1.500.000 mil pesos. Tercer lugar: $ 1.000.000 millón pesos.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 14588

Latest Images

Trending Articles





Latest Images