Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Práctico libro que le explica a los jóvenes todo sobre la economía

0
0


Por: Ileana Bolívar / Bogotá. Joan Antoni Melé es autor de La economía explicada a los jóvenes, cuya obra acaba de llegar a Colombia y en la cual el autor explica cómo funciona la economía y proporciona herramientas para que la gente más joven empiece a emplear su dinero con conciencia y en libertad, sin dejarse manipular por intereses egoístas e injustos.

Melé, quien participará en el Cuarto Congreso Internacional Gestores de la Nueva Conciencia que organiza ViaVida en Medellín, afirma que los jóvenes aprenderán, entre otras cosas, las tres claves que deben conocer respecto al uso del dinero: 1. Cómo le afecta a uno mismo. 2. Cómo afecta a los demás y a la sociedad. 3. Cómo afecta al planeta y a su protección.

El futuro va a depender de las decisiones que tomen a partir de ahora. Y nunca es demasiado pronto para empezar. La economía la decide cada una de las personas que vive en la Tierra desde el momento en que pone en circulación su dinero, aunque sea un solo euro. Y cada una de sus elecciones definirá su destino individual, social y global.

Melé insiste: «Tal vez te preguntes qué puedes hacer tú, con tu edad y tus recursos, para arreglar los problemas del planeta. Y la respuesta es: todo. ¿Quieres vivir en un mundo injusto, donde el uno por ciento de la población acumula más riqueza que el noventa y nueve por ciento restante? ¿O en un planeta igualitario y respetuoso, donde todos tengamos oportunidades de progresar, disfrutar y crear?».

Joan Antoni Melé

Es un banquero diferente. Durante treinta años, trabajó en una importante caja de ahorros. A los cincuenta y cinco, cuando ya tenía la vida resuelta, tomó la decisión de marcharse para emprender una nueva aventura: participar en el desarrollo de Triodos Bank, entidad pionera en lo que conocemos como banca ética. Hoy defiende con pasión la necesidad de una banca que invierta para mejorar el mundo y no solo para enriquecerse. Melé compagina su labor como escritor y conferenciante con su responsabilidad como miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank, y con su empresa Taller de Conciencia (tallerdeconciencia.com).

Seminario Permanente sobre cultura escrita.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559