Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Seminario Permanente sobre cultura escrita

0
0
La Biblioteca Nacional de Colombia –a través del Área de Formación de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas– invita al Seminario Permanente sobre cultura escrita en Colombia, que se realizará a partir del 2 de octubre de 2015. Se trata de un espacio de encuentro a través del cual se fomentará la reflexión, el estudio crítico y las múltiples maneras de concebir y poner en práctica la lectura y la escritura en el país.

A lo largo del seminario se discutirán y retroalimentarán ideas sobre la cultura escrita y la lectura a través de conferencias y conversatorios con diversos profesionales e investigadores dedicados al tema, y las metodologías irán desde foros, debates y tertulias, hasta sesiones de lectura en voz alta y la socialización o divulgación de experiencias relacionadas con la puesta en marcha de prácticas de fomento a la lectura y a la escritura. 

El seminario es un homenaje a la revista Senderos, un proyecto editorial fundado en 1934 por Daniel Samper Ortega, director de la Biblioteca Nacional de Colombia entre 1931 y 1938, en el que se expresaban diversas inquietudes e investigaciones relacionadas con la lectura, el libro y la escritura. Senderos buscó desde sus inicios construir un tejido entre “las diversas regiones de esta tierra, difundiendo en todas ellas sus mutuos anhelos y necesidades”, como lo expresó Samper Ortega en el primer número de la publicación.

El seminario que se propone en la actualidad insiste en la necesidad de debatir sobre los diversos usos y significados asignados a la cultura escrita como una dimensión sociocultural, política y estética. 

La inauguración estará a cargo de Silvia Castrillón (Colombia) y Alejandro Parada (Argentina), quienes conversarán sobre la pertinencia y necesidad de reflexionar sobre la lectura y la escritura en una sociedad.

El seminario está dirigido a todas las personas interesadas; lectores, mediadores de lectura, bibliotecarios, docentes, estudiantes, escritores, artistas, entre otros. ¡El acceso es libre, así que todos están invitados!

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559