Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Verde

0
0
Por: Hollmans Morales/ Bogotá. Con el objetivo de proteger, recuperar y conservar los Parques Ecológicos Distritales, la Secretaría de Ambiente bajo el liderazgo de la Secretaría de Gobierno, Alcaldía Local de Engativá y 14 Entidades más del Distrito, realizaron acciones de gestión integral para la recuperación y limpieza de un punto crítico en el humedal Juan amarillo, que había sido invadido por terceros y que además habitaban el ecosistema de manera ilegal. Estas personas realizaban actividades con fines agro pecuarios que no están contemplados dentro de los usos permitidos en los parques ecológicos distritales (humedales) y sus zonas de manejo y preservación ambiental.

La autoridad ambiental, bajo el Gobierno de Bogotá Humana, confirma su compromiso con la conservación y recuperación de este tipo de ecosistemas estratégicos, que cumplen un papel importante en la mitigación de factores que pueden contribuir al cambio climático.

Gracias a las acciones de recuperación y restauración ecológica adelantas por las entidades y autoridades, se logró rescatar nuevamente la flora y fauna propia del humedal.

El Distrito ha logrado retirar del cuerpo de agua más de 56 metros cúbicos de residuos sólidos, además de las obras de rehabilitación y mantenimiento de las estructuras hidráulicas y el cerramiento de 4 hectáreas que servirán para proteger la zona cercana a la “Chucua de los Curíes”.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559