Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Grafos 2015: Exhibición colectiva de obra gráfica, dibujo y cuadernos de artista

0
0
Por: Pilar Cabrera / Bogotá. Esta exhibición colectiva cuenta con la presencia de trabajos de 35 artistas, de los cuales el público podrá apreciar sus dibujos, grabados y cuadernos de artista, al tiempo que conoce en vivo el proceso de creación de un grabado.

De acuerdo con Pilar Cabrera, directora de Trashumante, la galería encargada de este proyecto cultural, la propuesta busca conectar al público bogotano mostrando la tras-escena de lo que ocurre en los talleres de obra gráfica. “Para la mayoría de personas el arte resulta inalcanzable, por eso Grafos 2015, pretende acercar a los visitantes a la experiencia que se vive al crear desde el dibujo obras seriadas a través del grabado como originales. En este lento procedimiento, las variaciones demuestran que el arte representa permanente evolución”, manifiesta la gestora de esta iniciativa.

La exhibición estará abierta al público hasta el día 7 de octubre, en la zona norte de la ciudad y contará con la presencia de grabados de maestros como Francisco de Goya y Rembrandt; y de artistas de amplio reconocimiento como Juan Antonio Roda, TutúaBoshell, Catalina Cabrera, Juan Carlos Rivero Cintra, Ángel Alfaro, Lucho Rodríguez y Pedro Ruíz, entre otros. Dentro de los artistas jóvenes que pertenecen a diversos conglomerados de arte convocados por Trashumante, surgen nombres como Natalia López “La Reina”, Lorena Correa, María Isabel López, José Rosero, Esteban Millán y Eliana Marcela López.

A la iniciativa liderada por Pilar Cabrera y curada por Victoria Elena Gay Roa, se vinculó el profesor Alfonso Álvarez, de Taller Trez, quien compartirá todos sus conocimientos sobre el paso a paso de la realización de un grabado, con la óptica de un artista, pues él es uno de los expositores. Uno de los objetivos de esta experiencia cultural, es resolver interrogantes como ¿Cuáles son los pasos que recorre el artista desde realizar los primeros trazos hasta llegar a una matriz de piedra, madera o metal? ¿Cómo logra dominar la técnica y las herramientas para llegar al resultado esperado sobre el papel?

Grafos 2015 se inaugura el viernes 2 de octubre a las 7 de la noche y estará abierta hasta el 7 de octubre, en el hotel Casa 95, ubicada en la Calle 95 # 9 - 92. La muestra reúne colectivos de artistas, talleres y artistas independientes que tienen dentro de su propuesta el oficio de la obra gráfica y el dibujo. Técnicas como, xilografía, serigrafía, lino grabado, punta seca, buril, intaglio y aguafuerte, forman parte de la exhibición que reúne a través del grabado a las nuevas generaciones de egresados de las facultades de artes del país. Estos jóvenes artistas, cuya edad promedio es de 25 años han conformado los conglomerados donde comparten taller y la apuesta por dedicarse de lleno al oficio de la creación de múltiples originales. Dentro de estos talleres están Taller Trez, Tajalápiz, Casa Tinta y Arte Dos Gráfico.

De acuerdo con Victoria Elena Gay, del equipo organizador de esta muestra pedagógica, Grafos 2015 ofrece al público visitante, la opción de adquirir obras desde $300.000 y permite, así mismo, recibir una lección artística sobre el paso a paso que el profesor Álvarez tendrá ocasión de compartir en un hotel convertido en aula. En este espacio, donde la entrada al mundo del arte en calidad de observador o de comprador, es libre, se encuentra disponible el trabajo de artistas que quieren contar su historia, una y otra vez, mediante el grabado, el dibujo reproducido en las diversas técnicas.

Horarios


Octubre 2 al 7 Lugar: Hotel Casa 95 – Calle 95 # 9 92 Bogotá

Exhibición permanente con cita previa Lunes 5 a miércoles 7 de octubre –

Mayores informes

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Latest Images

Trending Articles





Latest Images